.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: La cuerda y el tendedero

Para complacer a su prima, Quico se encarga de quitar la cuerda del tendedero del patio principal de la Vecindad, pero segundos después, la escenografía y sus encargados nos dan una sorpresa.
.

En la Vecindad, los niños se encuentran jugando a brincar la cuerda, en este caso es el Chavo quien se hace presente, frente a Quico, presumiendo sus habilidades para el juego.

Luego de una discusión normal entre ellos, Quico se entera que esa cuerda pertenece a la Popis, y el Chavo, sin permiso de ella, se la quita y la utiliza para jugar. Para evitar un problema mayor, Quico se ofrece muy amablemente a solucionar este tema para su prima; se le ocurre quitar la cuerda del tendedero que se encuentra en el patio principal de la Vecindad, con la mala fortuna que don Ramón, segundos después, se hace presente para poner sus corbatas en el ‘tendedero’ que ya no está.

Quico al quitar la cuerda, don Ramón evidentemente se molesta y comienzan los problemas entre ellos.

La Popis abandona la escena para dar la bienvenida a doña Florinda y es acá donde se crea el error, ya que el equipo de producción olvidó el detalle de la cuerda y es que por alternar los personajes (Popis y doña Flrinda) no recordaron que el tendedero no debía aparecer y a partir de ese momento, la cuerda que antes quitó Quico, sigue apareciendo como por arte de magia.

Ese particular tema instrumental que acompaña una delicada operación a un pequeño mosquito.
El programa se trasladó hasta las playas de Acapulco, y resultó ser el único lugar fuera de los estudios de Televisa en donde se grabó el programa, pero hay un motivo real de esta visita.
Los famosos zapatos tenis del Chapulín Colorado cubrían hasta sus tobillos, pero tienen otras características que compartimos. Síganme los buenos!
Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?
Te damos el dato de lo que parece un irreconocible tema musical que interpreta el Profe y doña Florinda en la Fiesta de la Buena Vecindad.
Esta gran frase utilizada por don Ramón, prevee malas noticias para los niños, luego de que alguno de ellos haya realizado una caricatura del Profesor Jirafales.
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
Llegamos hasta el orígen de la mente creativa de como aparecieron las herramientas adicionales del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
El Chavo visita a su amigo y lo hace de una manera muy particular... silba un famoso tema musical de la época. ¡Te damos el dato!
Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.