.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tema musical: Jazz de don Ramón y Gloria

Un recordado sonido de jazz logramos escuchar en el momento justo en que don Ramón ve a Gloria y cae profundamente enamorado. Tema grabado en la memoria!
.

Un muy recordado y simpático tema, es aquel que logramos escuchar en el episodio de Gloria en la vecindad (1975), justo en el momento exacto en que esta mujer hace su ingreso por la puerta de la vecindad, ya que en el patio se encontraba don Ramón y al ver esa figura, se enamoró a primera vista.

Gloria ingresa a la vecindad con una apariencia de duda y al mismo tiempo observadora, ya que piensa en sus adentros, que esa vecindad a la cual llegó, podría llegar a estar su nueva casa.

Por otro lado y frente a ella, se encuentra don Ramón conversando con su hija en pleno patio de la vecindad, pero ella pierde toda su atención, a la hora en que Gloria llega a la vecindad. En ese momento en que se cruzó por la mirada de don Ramón, este último pierde el sentido de la realidad, se queda completamente mudo y sin reacción… ¡totalmente enamorado!

Para dejarnos aún más clara la idea, acompañan la escena con un sonido de saxofón con tonalidad romántica, muy al estilo jazz. ¡Un sonido que se nos quedó grabado en la memoria de todo aquel fanático del programa!.

Logramos dar con el nombre original de esta música y compartimos el dato.

Efectivamente es un jazz y se trata de un tema llamado «Pickin Cotton» perteneciente al álbum «Slaves» de Gary McFarland & Grady Tate, producido en el año 1969.



Gary McFarland Ronald (23 de octubre 1933) fue uno de los contribuyentes más importantes del jazz orquestal durante la década de 1960. Un artista muy completo en el que abarcaba muchas áreas de la música.

Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.
Para complacer a su prima, Quico se encarga de quitar la cuerda del tendedero del patio principal de la Vecindad, pero segundos después, la escenografía y sus encargados nos dan una sorpresa.
Despistado, sin mostrar mayor preocupación y fiel a su estilo, Godinez, en plenas lecciones de escuela, silba un famoso tema musical que logramos identificar.
Una casualidad se presentaba en los libretos del programa y es que las acciones por lo general ocurrían un día lunes, pero, ¿por qué? ¡Te damos la respuesta!
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.
Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?
Te damos el nombre del tema instrumental utilizado en la aparición del personaje del Peterete, dentro del sketche de "Los Caquitos".
Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.
Ese extraño movimiento de las manos que realizaba Lucas Tañeda al repasar ese inolvidable diálogo con Chaparrón Bonaparte, tiene un significado especial que lo aclaramos.