.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Instrumental: Temas varios utilizados en el programa

Recopilación de algunos de los temas instrumentales utilizados en el programa del Chavo del 8, generalmente escuchados al cortar una escena o volver de comerciales.
.

Algo característico de los programas de Chespirito, es que acompañaban algunas escenas con distintos temas instrumentales (no de la autoría de Chespirito) y que complementaban de gran forma el aspecto visual y auditivo.

Tema Instrumental: Temas varios utilizados en el Chavo

A continuación presentamos una recopilación de temas instrumentales utilizados en el programa del Chavo del 8. Por lo general, estos temas se utilizaron previo a ir a comerciales o al volver de ellos; además los escuchamos en situaciones especiales cuando los personajes guardaban un silencio prologando.

Con el audio original, podrán ubicar fácilmente la escena a la cual nos referimos.

Música Instrumental


Utilizado en algunos episodios, el tema «Minnie’s Yoo Hoo», creado por Carl Stalling, en el año 1929. A continuación el audio:


Carlos Stalling es un reconocido compositor y arreglista estadounidense de dibujos animados. Es conocido por su asociación con la serie Looney Tunes producida por Warner Bros, donde creó música semanalmente durante veintidós años. Dicho tema es original de Disney, fue compuesto para el cómic de Mickey, llamado Mickey’s Follies.

Música Instrumental en el Chavo del Ocho

Del compositor Dan Kirsten, logramos escuchar el tema «Children Open», durante el episodio de las «Vacaciones en Acapulco»; en el momento exacto que llegan al hotel en el carro del señor Barriga. A continuación el audio:


Para los episodios pertenecienes a la temporada del año 1978, fue más común escuchar estos pequeños temas instrumentales al inicio del programa, previo a los cortes comerciales o acompañando alguna escena de un personaje. Luego de una amplia investigación y mucho tiempo de trabajo, logramos identificar muchos de ellos; estamos seguros que luego de escucharlos, van a trasladarse hasta ese momento específico del episodio. A continuación algunos de ellos:

Otro gran tema, que logramos escuchar en el episodio del cumpleaños de Quico (1975), fue justo en el momento en que don Ramón y el Chavo comparten; el tema fue compuesto por Samuel Spence y se llama «Blackbird Pie». ¡Imposible olvidarlo:


¡Pronto más audios e historia!

La reconocida banda española en uno de sus tantos videos musicales, hace una pequeña parodía de nuestro super héroe. Síganme los buenos!
Ese gran tema de amor que acompañaron las escenas entre "Juleo y Rumieta" en la gran parodia realizada por Chespirito para uno de sus episodios del Chapulín Colorado.
Despistado, sin mostrar mayor preocupación y fiel a su estilo, Godinez, en plenas lecciones de escuela, silba un famoso tema musical que logramos identificar.
El Chapulín en una de sus grandes intervenciones, menciona a este importante deportista durante un episodio en la que le describen a un sujeto con guantes.
El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.
Las cubetas que contienen las famosas aguas frescas del Chavo del Ocho, sufren cambios en su contenido y olvidaron en que mano la sostenía nuestro personaje.
El tan esperado nombre original del famoso tema de encuentro entre doña Florinda y el Profesor Jirafales.
Una particular música de suspenso acompaña al Chavo del Ocho al enterarse que él fue el unico de la vecindad que no se enfermó de viruela.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?