.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Instrumental: Inicio y fin del programa del Chapulín Colorado

Esos grandes temas que escuchamos en las introducciones y finales del programa del Chapulín Colorado.
.

Todas las introducciones y las partes finales (cuando aparecen los créditos) del programa del Chapulín Colorado eran acompañadas de un particular tema musical, en principio indescifrable, pero la duda quedó atrás ya llegamos a averiguar de cuáles se trata.

Entre las distintas versiones de temas que se utilizaron en el programa, una de ellas resulta más familiar sobre el resto y en cuanto la escuchen, podrán identificarla.

Debemos aclarar que la música de introducción del programa es una mezcla de dos temas distintos y uno de ellos es llamado «Red Sea», compuesto por Elmer Bernstein y pertenece a la banda sonora de la película «Los 10 Mandamientos», filme grabado en 1956. A continuación el audio:

La otra parte del tema de introducción, es llamado «Finale» y pertenece a la adaptacion para el cine de la obra de Mark Twain «Tom Sawyer. Es instrumental y de autoría de John Williams (el mismo autor de Star Wars y Jaws-Tiburon-).


Temas de cierre

Uno de los temas utilizados en las partes finales del programa del Chapulín Colorado es llamado «Baroque Hoedown», del disco «Spotlight on the Moog» perteneciente a Jean-Jacques Perrey & Kingsley y grabada en 1967. Audio original:


En los primeros episodios de las primeras temporadas del programa (1973), se utilizaban distintas músicas, entre ellas «A Blessed Event», del compositor italiano de música de cine, Riziero «Riz» Ortolani. Este tema se utilizó en la película italiana «Buona Sera, Mrs. Campbell» (1968). Años más tarde, la escuchamos en algunos cierres del Chapulín Colorado. Audio original:

Uno de los momentos más emotivos del programa, se vió acompañada de una gran música que todos los seguidores de Chespirito recuerdan.
El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
Esa famosa y corta frase de la canción que todos memorizamos, cuando el Profesor Jirafales y don Ramón intentar enseñar a tocar guitarra.
Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.
Las imágenes de dos grandes personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron mostradas durante una gira de conciertos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
La creatividad de don Ramón sale a relucir y para no pagar la renta, se hace pasar por loco; una vez en su casa, interpreta una actuación dramática en la que incluye un particular baile de un tema musical que damos a conocer.
Nuestra querida "Bruja del 71" nos cantaba una pequeña parte de una canción que logramos reconocer y nos causa cierta extraña sensación de nostalgia.
Debido a los cortes de electricidad que hay en la Vecindad, don Ramón descuida la plancha y el olor a quemado lo hace reaccionar dando algunas palabras; Quico al no entender lo que pasa, grita: "lotería!".
En el salón de clases, el Profesor Jirafales intenta de todos los medios explicarle al Chavo lo que es un medio, pero recibe una respuesta que definitivamente no esperaba. ¿Qué significa?
Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.