.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Instrumental: Melodía en cumpleaños de don Ramón

Este gran tema calza perfecto con la escena que podemos ver, y es que el pobre don Ramón piensa que todos saben que morirá, cuando en realidad planean su fiesta de cumpleaños.
.

Un misterio rodea a don Ramón, y es que nuestro despistado personaje no recuerda que exactamente ese día está cumpliendo años y al saber que sus vecinos y su propia hija actúan diferentes con él, empieza a sentirse enfermo, al punto que cree que morirá.

Junto con el misterio y las dudas que lo invaden, escucha a sus vecinos planear lo que parece ser, su velorio. Don Ramón confirma, junto al Chavo, que le queda muy poco tiempo de vida.



Al hablar con el Chavo acerca de este tema, don Ramón le comenta que ese día por la mañana se sentía muy bien; el Chavo le termina de bajar los ánimos y le recuerda que la señora de la vivienda del 27 dijo lo mismo poco antes de morir. Don Ramón cae deprimido y se retira a su casa a como puede, y al mismo tiempo, lo acompaña un tema musical algo triste, acorde a la situación.

Lo cierto del caso, es que este gran tema musical es bastante famoso, pertence al compositor y pianista polaco Frederic Chopin y el nombre del tema es «Funeral March» (marcha fúnebre). No hay mejor tema para representar lo que don Ramón sentía en ese momento.

Dicho tema es incluído en la Sonata para piano n.º 2 y fue compuesta en el año 1837.

Esta gran frase utilizada por don Ramón, prevee malas noticias para los niños, luego de que alguno de ellos haya realizado una caricatura del Profesor Jirafales.
El Chavo visita a su amigo y lo hace de una manera muy particular... silba un famoso tema musical de la época. ¡Te damos el dato!
Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
Las imágenes de dos grandes personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron mostradas durante una gira de conciertos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.
Luego de hacer una visita a casa de don Ramón, doña Clotilde se despide rápidamente, dando como motivo que tiene una reunión con algunas amigas, a lo que don Ramón impulsivamente comenta: "Aquelarre". ¿Qué significado tiene?
Los famosos zapatos tenis del Chapulín Colorado cubrían hasta sus tobillos, pero tienen otras características que compartimos. Síganme los buenos!
El departamento de utilería del programa descuidó un tema durante un corte de escena y colocó más ladrillos de los debidos sobre don Ramón.