.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: La inspiración de Chespirito para crear a «Moncho Reyes»

El gran entrenador del Club América (dentro de la película "El Chanfle") tiene una historia y es que Chespirito basó el personaje en un exitoso entrenador mexicano de la época.
.

La recordada y querida película «El Chanfle», creada por Roberto Gómez Bolaños e interpretada por todo su muy conocido elenco que realizaba sus programas de televisión, esconde algunas curiosidades y hoy compartimos una de ellas.

El filme, que fue dirigido por Enrique Segoviano y en el cual Chespirito realizó el guión, habla de un utilero honesto que trabaja en el club de futbol, América de México y que tiene ocasionalmente algunos inconvenientes con el técnico del equipo. Este técnico es interpretado por Ramón Valdés y es llamado «Moncho Reyes».

Lo que muchos desconocen, es que este personaje está basado en un entrenador real y muy famoso en México, hablamos de Ignacio «Nacho» Trelles, con una amplia trayectoría como entrenador, en la que tuvo muchos éxitos profesionales.

En su época de entrenador, su particular carácter lo distinguia del resto y en más de una ocasión tuvo altercados con los árbitros; de ahí que Chespirito utilizara también esta característica para adaptarla a Moncho Reyes, además de su indumentaria para entrenar.

Nacho Trelles falleció el 25 de marzo del 2010.

Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
Te damos el nombre del tema instrumental utilizado en la aparición del personaje del Peterete, dentro del sketche de "Los Caquitos".
Durante un breve recorrido por su pasado como boxeador, don Ramón confiesa al Chavo y a Quico, que por su estilo de pelea, muchos le decían que se parecía al "Mantequilla"; pero, ¿quién es este personaje?
Las imágenes de dos grandes personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron mostradas durante una gira de conciertos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
El Chavo visita a su amigo y lo hace de una manera muy particular... silba un famoso tema musical de la época. ¡Te damos el dato!
El tan esperado nombre original del famoso tema de encuentro entre doña Florinda y el Profesor Jirafales.
Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.
Durante un momento quizás de locura, nuestro personaje interpreta un muy famoso tema de la época. ¡Te damos el dato!
Al tiempo que los niños juegan a la orquesta y el profesor Jirafales se encuentra con doña Florinda, un tema musical de jazz acompaña esta escena.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?