.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Instrumental: Inicio del programa del Chavo del 8

Te damos el nombre original de ese gran clásico da la bienvenida al programa #1 de la televisión humorística. ¡Un tema musical que está tatuado en nuestros oídos!
.

«Este es el programa, #1 de la televisión humorística: ¡El Chavo!»

Un gra tema musical acompa­ña la introducción al mejor programa en la historia de la televisión humorística. Todo aquel seguidor de Chespirito tiene «tatuado» en la mente esa tonada clásica que nos acompaña cada vez que vemos el programa.

Lo que muchos seguidores no saben, es que esta música es un gran clásico, que pertenece al músico y productor francés de música electrónica (al que se le considera un pionero en el género), llamado Jean-Jacques Perrey y se titula «The Elephant Never Forgets» perteneciente al disco «Moog Indigo».

Como dato adicional, este tema «The Elephant Never Forgets» se basó en la «Marcha Turca de las Ruinas de Atenas», un tema grabado el 9 de Abril de 1920 y su autor es nada más y nada menos que L.V. Beethoven.

A Jean-Jacques Perrey se le conoce en la música popular como un miembro del influyente dueto musical «Perrey and Kingsley». Su discografía incluye más de 20 discos.

Quizás un olvido de líneas o una desconcentración, pero lo cierto del caso es que don Ramón recibe apoyo de sus compañeros para poder continuar con la escena sin generar problemas.
Ese extraño movimiento de las manos que realizaba Lucas Tañeda al repasar ese inolvidable diálogo con Chaparrón Bonaparte, tiene un significado especial que lo aclaramos.
El departamento de utilería del programa descuidó un tema durante un corte de escena y colocó más ladrillos de los debidos sobre don Ramón.
Recopilación de algunos de los temas instrumentales utilizados en el programa del Chavo del 8, generalmente escuchados al cortar una escena o volver de comerciales.
Luego de hacer una visita a casa de don Ramón, doña Clotilde se despide rápidamente, dando como motivo que tiene una reunión con algunas amigas, a lo que don Ramón impulsivamente comenta: "Aquelarre". ¿Qué significado tiene?
La Chilindrina hace que Quico pierda su globo en el otro patio y nos hacen creer a los televidentes, que el globo quedó atorado, pero descubrimos un detalle que dice lo contrario.
Una tenebrosa escena es acompañada por una música bastante particular.
Te explicamos el origen del color original para la indumentaria del Chapulín Colorado. ¡Síganme los buenos!
Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.
El programa se trasladó hasta las playas de Acapulco, y resultó ser el único lugar fuera de los estudios de Televisa en donde se grabó el programa, pero hay un motivo real de esta visita.