.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: El Chapulín y don Ramón en concierto de Arjona

Las imágenes de dos grandes personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron mostradas durante una gira de conciertos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
.

El reconocido cantautor y músico guatemalteco, Ricardo Arjona, utilizó la imágen de los personajes del Chapulín Colorado y don Ramón durante la interpretación de uno de sus famosos temas, en la gira llamada «Viaje» realizada en los años 2014-2015.

Curiosidad: La imágen de Chespirito y don Ramón en concierto de Ricardo Arjona

Esta gran gira que incluyó 18 países y más de 30 ciudades, fue otra de las exitosas presentaciones hechas por el guatemalteco Arjona y en uno de sus temas de mayor popularidad, logramos identificar dos particulares personajes.

Justamente en el tema llamado «Si el norte fuera el sur», podemos ver en las pantallas gigantes de la escenografía, distintas imágenes de personas o personajes que representan importancia dentro de nuestra latinoamérica y durante unos segundos, logramos ver al Chapulín Colorado y el rostro de don Ramón proyectarse ante el público.

Este tema de Ricardo Arjona, trata acerca de cómo sería si latinoamerica tomase el lugar de Estados Unidos; esto ya que -según el autor-, latinoamérica cada día transforma más su estilo de vida por influencias norteamericanas.

Resaltamos que Ricardo Arjona en varias oportunidades, ha demostrado su respeto y admiración hacia Roberto Gómez Bolaños y toda su obra.

~ Aporte de información: Ingrid Davis-Colato.

Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
Recopilación de algunos de los temas instrumentales utilizados en el programa del Chavo del 8, generalmente escuchados al cortar una escena o volver de comerciales.
Logramos escuchar un gran vals es un momento triste de la Vecindad, donde al parecer un eterno romance puede llegar a su final. ¡Tenemos las mejores curiosidades de la Vecindad!
El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
Lo que parecía ser una gran interpretación de la Chilindrina, se limitó a repetir una frase de un gran tema musical.
Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.
La creatividad de don Ramón sale a relucir y para no pagar la renta, se hace pasar por loco; una vez en su casa, interpreta una actuación dramática en la que incluye un particular baile de un tema musical que damos a conocer.
Durante una conversación entre el Chavo y don Ramón, este último le asegura al Chavo que una frase en la televisión le hizo abrir los ojos.
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
Para complacer a su prima, Quico se encarga de quitar la cuerda del tendedero del patio principal de la Vecindad, pero segundos después, la escenografía y sus encargados nos dan una sorpresa.