.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tema musical: Huesito de Chabacano

Una frase era utilizada por Quico en distintas situaciones, la acompañaba con un baile, pero en realidad se refería a un coro de un tema musical.
.

En algunas oportunidades, nuestro personaje «Quico» recurría a una breve frase y la acompañaba con un baile, sobretodo en situaciones en las que se intentaba burlar de sus amigos.

Tema Musical: Huesito de Chabacano

Luego de presentarse alguna situación en particular en la que nuestro personaje Quico quería burlarse de sus amigos, acompañana o finalizaba su participación con una breve frase en la que cita un famoso «Huesito, huesito de chabacano».

Bastaba mencionar esa frase para que los otros personajes se molestaran con él.

Lo curioso de esta frase, es que Quico en realidad estaba haciendo el coro de un reconocido tema musical de la época, llamado justamente de ese modo.

«Huesito de Chabacano» es el nombre del tema musical del compositor mexicano «Salvador Velazquez» y que muchos otros artista interpretaron, entre ellos el quizás más recordado «Chavita».

Tema original

Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
Esas grandes voces sin rostro que se hicieron cargo de abrir el programa del Chavo del 8 y que muchos seguidores del programa aún recordamos.
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Luego de presenciar para lo que ellos fue una escena de total desaprobación, el profesor Jirafales llama a don Ramón citando el nombre de este famoso actor estadounidense.
Luego de hacer una visita a casa de don Ramón, doña Clotilde se despide rápidamente, dando como motivo que tiene una reunión con algunas amigas, a lo que don Ramón impulsivamente comenta: "Aquelarre". ¿Qué significado tiene?
Logramos escuchar un gran vals es un momento triste de la Vecindad, donde al parecer un eterno romance puede llegar a su final. ¡Tenemos las mejores curiosidades de la Vecindad!
Aquella famosa bolsita de papel que siempre cargaba el doctor Chapatín, contenía algo que para muchos es todo un misterio; hoy te damos la información que buscas!
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
Debido a los cortes de electricidad que hay en la Vecindad, don Ramón descuida la plancha y el olor a quemado lo hace reaccionar dando algunas palabras; Quico al no entender lo que pasa, grita: "lotería!".
Te explicamos el motivo del porqué Chespirito utilizó la figura de un corazón para los símbolos del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!