.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: El globo en el patio

La Chilindrina hace que Quico pierda su globo en el otro patio y nos hacen creer a los televidentes, que el globo quedó atorado, pero descubrimos un detalle que dice lo contrario.
.

La Chilindrina no puede ocultar que está celosa porque Quico se presenta frente a ella con un gran globo. Al no recibirlo, no le queda más remedio que aplicar una travesura.

La escena se desarrolla en el otro patio de la Vecindad y la Chilindrina, quien se encuentra sóla haciendo trabajo, recibe la visita de Quico presumiendo de un gran globo. La situación por supuesto no es del agrado de ella, por lo que para dejárselo claro y a modo de envidia, utiliza las tijeras que tiene en su mano para cortar el cordón con el que sostiene el globo y éste se va por los aires, perdiéndose de su posesión.

Esta escena se convierte en error, ya que la idea principal es hacer creer al televidente, que el globo que corta la Chilindrina se atora en el tendedero del patio en el que se encuentran, pero sin querer queriendo, logramos diferenciar, por medio de las sombras, que en realidad el globo de Quico choca con el cordón de la ropa y hace mover a otro globo que con anterioridad, había sido amarrado ahí para poder continuar con la escena y el desenlace de la historia.

Una frase era utilizada por Quico en distintas situaciones, la acompañaba con un baile, pero en realidad se refería a un coro de un tema musical.
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
La Chilindrina hace que Quico pierda su globo en el otro patio y nos hacen creer a los televidentes, que el globo quedó atorado, pero descubrimos un detalle que dice lo contrario.
Al tiempo que los niños juegan a la orquesta y el profesor Jirafales se encuentra con doña Florinda, un tema musical de jazz acompaña esta escena.
Este gran tema calza perfecto con la escena que podemos ver, y es que el pobre don Ramón piensa que todos saben que morirá, cuando en realidad planean su fiesta de cumpleaños.
El Chavo visita a su amigo y lo hace de una manera muy particular... silba un famoso tema musical de la época. ¡Te damos el dato!
Una frase es ocasionalmente utilizada por don Ramón a modo de defensa, pero porqué se utiliza y que significa? ¡Te damos todos los detalles!
Nunca nos quedó claro si en la Vecindad del Chavo había o no había techo. Hay pruebas para ambos casos y te presentamos las pruebas.
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Don Ramón no logra terminar de entender por qué el Profesor Jirafales dice que el futuro de la patria son los niños, al entenderlo, utiliza esta gran frase.