.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Famosa pintura en los programas de Chespirito

Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.
.

En distintas oportunidades, durante distintos episodios del programa del Chapulín Colorado, nos llamó la atención una pintura que ocasionalmente adornaba las paredes de la escenografía que acompañaba la escena.

Curiosidad: Ese famoso cuadro utilizado por Chespirito

Muchos podrán haberse enterado que esta pintura la vimos reiteradamente en distintos episodios, también recordarán que durante la historia de los episodios, los personajes hasta llegaron a interactuar con el cuadro, ya que lo que proyecta se presta para una que otra broma.

Lo cierto del caso, es que esta pintura está realizada por un gran artista mexicano. El reconocido pintor mexicano llamado David Alfaro Siqueiros (1896 – 1974), considerado como uno de los tres mayores exponentes del muralismo en dicho país, fue el encargado de realizar esta obra de arte.

David realizó este lienzo en el año 1947 y es llamado «Nuestra imágen actual». Chespirito, como amante del arte, reconoció el trabajo de David empleando su pintura en los programas.

Una frase era utilizada por Quico en distintas situaciones, la acompañaba con un baile, pero en realidad se refería a un coro de un tema musical.
Despistado, sin mostrar mayor preocupación y fiel a su estilo, Godinez, en plenas lecciones de escuela, silba un famoso tema musical que logramos identificar.
Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.
Ese extraño movimiento de las manos que realizaba Lucas Tañeda al repasar ese inolvidable diálogo con Chaparrón Bonaparte, tiene un significado especial que lo aclaramos.
Te explicamos el origen del color original para la indumentaria del Chapulín Colorado. ¡Síganme los buenos!
Luego de presenciar para lo que ellos fue una escena de total desaprobación, el profesor Jirafales llama a don Ramón citando el nombre de este famoso actor estadounidense.
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Quizás un olvido de líneas o una desconcentración, pero lo cierto del caso es que don Ramón recibe apoyo de sus compañeros para poder continuar con la escena sin generar problemas.
Ese gran tema de amor que acompañaron las escenas entre "Juleo y Rumieta" en la gran parodia realizada por Chespirito para uno de sus episodios del Chapulín Colorado.
Recopilación de algunos de los temas instrumentales utilizados en el programa del Chavo del 8, generalmente escuchados al cortar una escena o volver de comerciales.