.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Quién es Enrique Borja?

El ex futbolista mexicano resultó ser el jugador favorito del personaje del Chavo del 8. Conoce todo acerca de él y entiende las razones del porque Chespirito lo nombraba en sus libretos.
.

Esta personalidad fue nombrada en múltiples ocasiones durante los libretos de los programas de Chespirito; ahora te explicamos quién es y su relación con el programa y su creador.

Enrique David Borja García, nació el 30 de diciembre de 1945 y es un ex futbolista mexicano de la década de los años sesenta y principio de los años setenta.

Su carrera futbolística inició en Pumas y luego pasó al club en donde obtuvo su mayor éxito: el América de México.

Borja jugó de delantero, logrando durante tres oportunidades consecutivas, ser el mejor goleador de la liga local. Su época dorada fue entre 1970 a 1974, de ahí que Chespirito lo utilizara como el jugador «modelo» o favorito, para el personaje del Chavo del 8.

En la Vecindad, el Chavo quería imitar al mejor jugador de la época y no había otro más que el mexicano Borja. Incluso en varias oportunidades hasta pudimos escuchar el famoso grito de: «¡Gooool de Borja!».

Enrique Borja y Roberto Gómez Bolaños mantuvieron una amistad de muchos años; este primero asegura que la gente hoy en día se acuerda de él gracias a que el Chavo del 8 intentaba imitarlo. Lo define como un halago.

En ambos homenajes realizados a Chespirito por la empresa Televisa (año 2000 y 2012), Enrique estuvo presente dedicándole algunas palabras, siempre demostrando su respeto y admiración a Chespirito.

¡Gol de Borja!

Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?
La Chilindrina hace que Quico pierda su globo en el otro patio y nos hacen creer a los televidentes, que el globo quedó atorado, pero descubrimos un detalle que dice lo contrario.
Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
Te damos el nombre original de ese gran clásico da la bienvenida al programa #1 de la televisión humorística. ¡Un tema musical que está tatuado en nuestros oídos!
El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
Esta gran frase utilizada por don Ramón, prevee malas noticias para los niños, luego de que alguno de ellos haya realizado una caricatura del Profesor Jirafales.
El tan esperado nombre original del famoso tema de encuentro entre doña Florinda y el Profesor Jirafales.
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
Aquella famosa bolsita de papel que siempre cargaba el doctor Chapatín, contenía algo que para muchos es todo un misterio; hoy te damos la información que buscas!