.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿El «Emperador Carlos Quinto» y el Chavo del Ocho?

Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
.

Durante una conversación entre don Ramón y Quico, este primero realiza una pregunta normal a Quico y tras la respuesta obtenida, sarcásticamente menciona el Emperador Carlos Quinto; Quico un poco asombrado y hasta de forma inmediata responde: «¿¡Ya vende chocolates!?»

Doña Florinda encarga a don Ramón para que prepare un cartel con un aviso, con el fin de colocarlo en la Vecindad para crear una especie de regla. Una vez que finaliza el cartel, nuestro personaje se encuentra con Quico y le pregunta si sabe donde está su mamá, Quico, como nos tiene acostumbrado, responde inocentemente: «de parte de quién?».

A modo de sarcasmo, ante la respuesta tan obvia, don Ramón le dice que la busca «El Emperador Carlos V».

Quico sin entender, confundido y hasta sorprendido, responde muy naturalmente si ya vende chocolates.

¿Cuál es el significado real?

Lo que parece ser algo fácil de entender para el público mexicano, no lo es tanto así para el resto de América Latina; en esta situación en particular, el corto diálogo entre don Ramón y Quico citan un nombre clave para la comprensión de la broma.

«Carlos V» es una marca de chocolates que se comercializa en México. En principio, dicho chocolate era elaborado por la compañía Fábrica de Chocolates la Azteca, pero a mediados de la década del 90 fue adquirida por la reconocida empresa Nestle.

El nombre de la marca hace referencia al emperador Carlos V, quién popularizó el chocolate en las cortes europeas en el siglo XVI.

Imágen //www.nestleprofessional.com

Recordamos esa extraña curiosidad del único episodio del programa del Chavo en que tuvo participación de forma completa el elenco estelar.
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
El frecuente uso de las letras CH en los personajes de Chespirito y hasta en algunas palabras de sus libretos; te damos el motivo del porqué las utilizaba tanto.
Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.
Durante unas lecciones de historia en la escuelita, una niña responde acertadamente una pregunta y luego pide permiso para ir al baño; ¿Quién es ella y que significa lo que hizo?
El actor mexicano, hermano de los famosos Germán "Tin Tan" y Ramón, también fue nombrado en un par de oportunidades en los libretos de los programas de Chespirito.
Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.