.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Instrumental: Música electrónica don Ramón sonámbulo

Esa música misteriosa mientras don Ramón es sonámbulo, con sonidos electrónicos y experimentales, resultó ser un tema utilizado para una película estadounidense.
.

Un gran misterio rodea la Vecindad, se trata de una desaparición de platos de la casa de don Ramón, pero aún nadie ha podido dar con el motivo real.

Tema Instrumental: Don Ramón sonámbulo

Una vez que llega la noche, y aún con este misterio presente, podemos darnos cuenta que en realidad es don Ramón quien sin culpa, coloca los platos de su casa en el barril del Chavo. Esto por supuesto lo hace estando sonámbulo.

En esa noche en que podemos ver a don Ramón dirigirse sonámbulo hasta el barril del Chavo, durante el par de minutos que el papá de la Chilindrina camina dormido, una música muy particular acompaña a nuestro personaje; esta música es algo misteriosa, que entra dentro del género electrónico experimental y que en realidad, es una música famosa de la época, ya que perteneció a la banda sonora de la película «La amenaza de Andrómeda» del año 1971.

Tema Original


Este tema, así como todos los utilizados en el filme, fueron compuestos por el artista de música jazz Gil Mellé.

Este completo artista llegó a publicar hasta 13 discos, todos siempre bajo su género favoritos jazz. Gil fue el responsable de la música de este filme, donde destacamos por su relación con el programa, el llamado «Andromeda»; música con 20 minutos de duración donde podemos diferenciar la parte que acompaña a don Ramón mientras está sonámbulo.

Te damos el dato de lo que parece un irreconocible tema musical que interpreta el Profe y doña Florinda en la Fiesta de la Buena Vecindad.
Don Ramón evalúa a sus "estudiantes" y le realiza una pregunta a Godinez que parece inentendible, lo que no se espera, es que la respuesta es aún más sorprendente.
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
Esa famosa y corta frase de la canción que todos memorizamos, cuando el Profesor Jirafales y don Ramón intentar enseñar a tocar guitarra.
Durante un momento quizás de locura, nuestro personaje interpreta un muy famoso tema de la época. ¡Te damos el dato!
El Chapulín en una de sus grandes intervenciones, menciona a este importante deportista durante un episodio en la que le describen a un sujeto con guantes.
La Vecindad del Chavo se convierte en un espacio dedicado a la música y es que los niños, acompañados de instrumentos musicales, brindan un espectáculo único.
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.
Una frase es ocasionalmente utilizada por don Ramón a modo de defensa, pero porqué se utiliza y que significa? ¡Te damos todos los detalles!