.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Don Ramón sonámbulo

Descubrimos que el sombrero de don Ramón aparece y desaparece extrañamente mientras está sonámbulo. ¿Obra de los espíritus chocarreros?
.

En la Vecindad hay un misterio que involucra prácticamente a todos los personajes, y es que nadie puede comprender como es que aparecen en el barril del Chavo algunos platos que pertenecen a la casa de don Ramón.

Algunas suposiciones se hacen presentes, pero llegan al extremo de pensar que se trata de «espíritus chocarreros».

Con la idea rondando entre los personajes, logramos presenciar la verdadera razón; se trata de don Ramón, quién mientras está sonámbulo, incoscientemente lleva platos de su casa hasta el barril del Chavo, pensando en una forma de brindarle comida.

En una de sus últimas intervenciones como sonámbulo, logramos identificar un grave descuido de parte del departamento de dirección, ya que en el trayecto de su casa al barril, nuestro personaje sale de su casa tal como estaba durmiendo (sin su acostumbrado sombrero). Luego de dejar el plato dentro del barril, se dispone a regresar a su casa y es acá, justo en el momento en que pasa por su puerta, vemos como don Ramón ahora si trae, en su cabeza, su sombrero.

¿Pudo ser obra de los espíritus chocarreros?

Una tenebrosa escena es acompañada por una música bastante particular.
Esta gran frase utilizada por don Ramón, prevee malas noticias para los niños, luego de que alguno de ellos haya realizado una caricatura del Profesor Jirafales.
La fama de nuestro super héroe el Chapulín Colorado es tanta, que en una edición de comics de Superman, el personaje de Chespirito fue tomando en cuenta.
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
A pesar que el programa apenas estaba iniciando y ya contaba con un gran éxito, la actriz María Antonieta desaparece del elenco siendo una pieza importante dentro de las historias. Hay un motivo importante de esta salida y te explicamos que pasó.
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?
Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.
El programa se trasladó hasta las playas de Acapulco, y resultó ser el único lugar fuera de los estudios de Televisa en donde se grabó el programa, pero hay un motivo real de esta visita.
El actor mexicano, hermano de los famosos Germán "Tin Tan" y Ramón, también fue nombrado en un par de oportunidades en los libretos de los programas de Chespirito.