.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tema Musical: ¿Don Ramón loco?

La creatividad de don Ramón sale a relucir y para no pagar la renta, se hace pasar por loco; una vez en su casa, interpreta una actuación dramática en la que incluye un particular baile de un tema musical que damos a conocer.
.

En una de sus tantas ideas creativas para no tener que pagar la renta, don Ramón en esta ocasión simula estar loco y da por un echo que a los locos no se les puede cobrar la renta.

Una vez definido su plan, se dirige a su casa y con un sombrero de papel y una escoba simulando una escopeta, se alista para lo que el mismo define como una «actuación dramática».

Sabiendo que el señor Barriga lo espía por la ventana, don Ramón comienza fingiendo que es parte de un ejército o guerra, para luego, una vez estando firme, hace una modificación de tema totalmente distinto a lo que venía realizando e interpreta un extracto de una canción acompañado de una particular coreografía.

Lo que muchos no saben, es que este tema musical es bastante famoso; originario de México y su autor es el actor, locutor, guionista, cantante y compositor de música norteña y ranchera, considerado como uno de los grandes cómicos de todos los tiempos dentro del cine mexicano: Eulalio González Ramírez, más conocido como «Piporro».

Lo poco que logramos diferenciar del tema que canta don Ramón es: «Haga lo que doña Lola, mejor baila sola, que con don Pomposo…«.

El nombre de dicho tema es «El taconazo» del cual, quizás sea el tema más famoso de Eulalio. Fue tanto su fama por medio de esta canción, que se le recuerda a Eulalio como «El rey del taconazo»; el mismo don Ramón en el video, finaliza su coreografía con ese inolvidable taconazo.

Una particular música de suspenso acompaña al Chavo del Ocho al enterarse que él fue el unico de la vecindad que no se enfermó de viruela.
La Vecindad del Chavo se convierte en un espacio dedicado a la música y es que los niños, acompañados de instrumentos musicales, brindan un espectáculo único.
Aquella famosa bolsita de papel que siempre cargaba el doctor Chapatín, contenía algo que para muchos es todo un misterio; hoy te damos la información que buscas!
Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.
La fama de nuestro super héroe el Chapulín Colorado es tanta, que en una edición de comics de Superman, el personaje de Chespirito fue tomando en cuenta.
Quizás un olvido de líneas o una desconcentración, pero lo cierto del caso es que don Ramón recibe apoyo de sus compañeros para poder continuar con la escena sin generar problemas.
Muchos dudas de su existencia, pero en realidad esta ciudad existe y hasta tiene una estatua del personaje de "Jaimito el Cartero|. ¡Increíble homenaje!
Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.
Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.
A pesar que el programa apenas estaba iniciando y ya contaba con un gran éxito, la actriz María Antonieta desaparece del elenco siendo una pieza importante dentro de las historias. Hay un motivo importante de esta salida y te explicamos que pasó.