.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Tema musical: Don Ramón y Gloria con música de los Carpenters

Una particular música de fondo con tintes románticos, acompañan una escena entre don Ramón y Gloria y resulta que este es un reconocido tema de los Carpenters.
.

Un tema romántico acompaña una escena que para don Ramón fue difícil de olvidar, ya que Gloria parecía que respondía a sus intenciones, pero en realidad solo estaba siendo amable.

Tema musical: Heather, de los Carpenters (Curiosidades Chespirito)

Esta breve conversación, que se da justo en el momento en que Gloria le está quitando del rostro de don Ramón algunos rastros de azúcar que previamente doña Clotilde le había lanzado (por un motivo de celos), se ve acompañada por un tema musical algo pausado, pero acorde a la situación que estamos viendo.

Para muchos, el tema es bastante conocido, puesto que se trata de un éxito musical del dúo vocal e instrumental estadounidense, formado por por los hermanos Karen y Richard Carpenter, más conocidos en el mundo musical como «Carpenters».

El nombre del tema que acompaña la escena entre don Ramón y Gloria, es llamado «Heather», del disco «Now & Then» lanzado en el año 1973.

Son pocos los segundos que el tema musical suena, pero los suficientes para poder identificarlo.

Video Oficial

Aporte del dato por Sergio Orellana, de Argentina.

Ese extraño movimiento de las manos que realizaba Lucas Tañeda al repasar ese inolvidable diálogo con Chaparrón Bonaparte, tiene un significado especial que lo aclaramos.
Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.
Quizás un olvido de líneas o una desconcentración, pero lo cierto del caso es que don Ramón recibe apoyo de sus compañeros para poder continuar con la escena sin generar problemas.
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
Durante un momento quizás de locura, nuestro personaje interpreta un muy famoso tema de la época. ¡Te damos el dato!
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.
Luego de presenciar para lo que ellos fue una escena de total desaprobación, el profesor Jirafales llama a don Ramón citando el nombre de este famoso actor estadounidense.