.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Don Ramón como lechero

Un descuido en la dirección del programa, en la que en un cambio de escena, no se percatan de la vestimenta de doña Florinda, la cual cambia mágicamente.
.

Nuestro personaje ejerce una nueva profesión temporal, se trata de lechero y su oficio lo ejerce en la ya muy conocida, Vecindad.

Luego de tener que enfrentarse a múltiples inconvenientes tanto con sus vecinos, como con los niños, don Ramón descuida por unos cuantos minutos las botellas de leche, algo que aprovechan tanto la Chilindrina como el Chavo para llevar a cabo su plan, y es que ellos buscan forma de alimentar a los pobres perritos de la portera.

Sin el consentimiento de don Ramón, la Chilindrina y el Chavo comienzan a recolectar la mayor cantidad posible de leche, para eso, utilizan una olla pero con un pequeño desperfecto, tiene un pequeño agujero, lo que hace que quien esté frente a la olla, sufra las consecuencias de recibir la leche en su ropa.

Al enterarse don Ramón de esto, evidentemente se disgusta con los niños y les quita de manera brusca la olla, sin percatarse que atrás suyo se encuentra doña Florinda. Por supuesto que sabemos lo que pasó: la leche cae sobre doña Florinda, quien la «baña», sin querer queriendo.

Aquí es donde ocurre el error que logramos descubrir, y es que tras el incidente ocurrido, a doña Florinda la vemos completamente «bañada» en leche y con un disgusto muy notorio hacia don Ramón. En esta escena podemos verla y confirmar lo que ocurrió, pero en el cambio de toma, vemos ahora a doña Florinda totalmente limpia, sin rastro alguno de leche.

Quizás un olvido de líneas o una desconcentración, pero lo cierto del caso es que don Ramón recibe apoyo de sus compañeros para poder continuar con la escena sin generar problemas.
Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.
Compartimos el dato de la música que acompaña la pequeña parodia realizada por Chespirito al único Charles Chaplin, durante un muy recordado episodio del Chapulín Colorado.
El gran entrenador del Club América (dentro de la película "El Chanfle") tiene una historia y es que Chespirito basó el personaje en un exitoso entrenador mexicano de la época.
La fama de nuestro super héroe el Chapulín Colorado es tanta, que en una edición de comics de Superman, el personaje de Chespirito fue tomando en cuenta.
El Chapulín Colorado ayuda a Juleo para enamorar a Rumieta, y para ello, realizan una serenata, el problema es que las canciones que canta no son del todo del agrado de Juleo.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
Descubrimos que el sombrero de don Ramón aparece y desaparece extrañamente mientras está sonámbulo. ¿Obra de los espíritus chocarreros?
Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?