.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: El misterio de la bolsita del doctor Chapatín

Aquella famosa bolsita de papel que siempre cargaba el doctor Chapatín, contenía algo que para muchos es todo un misterio; hoy te damos la información que buscas!
.

Si hubo algo inseparable para nuestro personaje del doctor Chapatín, fue esa curiosa y pequeña bolsa de papel. Algo que parecía que estaba adherido a su mano, en realidad guardaba un gran misterio que compartimos.

Doctor Chapatín: El contenido de su bolsita

Una pequeña bolsa de papel que en su mayoría de veces la sostenía con su mano izquierda, mantenía una gran incógnita para todos los fans de Chespirito. La respuesta por fin fue revelada.

Esa indefensa bolsa de papel (que en ocasiones se convertía en un arma de defensa) acompañó al personaje del doctor Chapatín durante todas sus participaciones en los distintos programas y entremés, desde sus primeras apariciones a final de la década del 60 en «Los Supergenios de la Mesa Cuadrada».

A pesar de que algunos otros personajes le consultaron al mismo doctor Chapatín durante los programas, acerca del contenido de la bolsa, el ingenio de nuestro personaje salía a relucir y muy seguro de su respuesta, contestaba que la bolsita contenía «Queles» (¿?).

Al no saber el significado, el doctor complementaba su respuesta con: «¡Que-les importa!«.

La respuesta verdadera tenía que darla su creador, Roberto Gómez Bolaños, quién por fin reveló ese gran misterio.

El contenido de la bolsita del doctor Chapatín guarda los posibles rencores y venenos que puedan existir. La sujeta de tal manera, muy fuertemente, para asegurarse que no se escapen, asi no habrá rencor ni veneno en los libretos que escribia para sus programas.

Definitivamente un gran motivo para tenerla siempre cerrada.

Esos grandes temas que escuchamos en las introducciones y finales del programa del Chapulín Colorado.
Te explicamos el motivo del porqué Chespirito utilizó la figura de un corazón para los símbolos del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
Te explicamos el origen del color original para la indumentaria del Chapulín Colorado. ¡Síganme los buenos!
Lo que parecía ser una gran interpretación de la Chilindrina, se limitó a repetir una frase de un gran tema musical.
El programa se trasladó hasta las playas de Acapulco, y resultó ser el único lugar fuera de los estudios de Televisa en donde se grabó el programa, pero hay un motivo real de esta visita.
El gran entrenador del Club América (dentro de la película "El Chanfle") tiene una historia y es que Chespirito basó el personaje en un exitoso entrenador mexicano de la época.
Un encuentro único entre estas dos grandes personalidades fue posible en una película del año 2013.
Durante sus lecciones como entrenador de futbol americano, don Ramón emplea un término para hacerle entender a los niños la posición correcta de defensa ataque.
Logramos escuchar un gran vals es un momento triste de la Vecindad, donde al parecer un eterno romance puede llegar a su final. ¡Tenemos las mejores curiosidades de la Vecindad!
Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.