.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Instrumental: El Chavo se despide de la vecindad

Uno de los momentos más emotivos del programa, se vió acompañada de una gran música que todos los seguidores de Chespirito recuerdan.
.

Un tema instrumental causó grandes sensaciones, sobretodo emotivas, en un episodio particular del programa del Chavo del 8. ¡Un dato imperdible!

En una de las escenas más recordadas por los fans del Chavo del Ocho, fue cuando toda la Vecindad culpa al Chavo de ratero por unas pertenencias que perdieron don Ramón, doña Florinda y doña Clotilde; esto ocurrió en el episodio del Señor Hurtado (1976). Todos sin saberlo pero a partir de supuestos, enfrentan al Chavo y lo encuentran culpable de lo ocurrido, por lo que nuestro personaje con una culpa injustificada, decide irse de la Vecindad y en ese preciso momento, una inolvidable música acompaña la escena:



El Chavo del Ocho, tras pasar por una situación vergonzosa y hasta humillante, alista sus pocas cosas y decide abandonar de una vez por todas la Vecindad, pero la escena se complementa con un ambiente oscuro, lento y con una música que calzó perfectamente para el triste momento que se respiraba.

Lo que la mayoría no sabe, es que este gran tema musical que acompaña la escena, es llamado «The Second Star to the Right«, pertenece a la película animada de Peter Pan, grabada en el año 1953.

Para la gran mayoría, resultó ser el momento más emotivo en la historia del programa.

Una frase era utilizada por Quico en distintas situaciones, la acompañaba con un baile, pero en realidad se refería a un coro de un tema musical.
Durante unas lecciones de historia en la escuelita, una niña responde acertadamente una pregunta y luego pide permiso para ir al baño; ¿Quién es ella y que significa lo que hizo?
Quico se encuentra haciendo su tarea al lado de sus amigos de la Vecindad y lanza una pregunta al aire: "¿Quién fué el primero en llegar a América?", a lo que el Chavo algo distraído contesta: Enrique Borja. ¿Por qué?
Luego de hacer una visita a casa de don Ramón, doña Clotilde se despide rápidamente, dando como motivo que tiene una reunión con algunas amigas, a lo que don Ramón impulsivamente comenta: "Aquelarre". ¿Qué significado tiene?
Una particular música de suspenso acompaña al Chavo del Ocho al enterarse que él fue el unico de la vecindad que no se enfermó de viruela.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
Una frase es ocasionalmente utilizada por don Ramón a modo de defensa, pero porqué se utiliza y que significa? ¡Te damos todos los detalles!
Cuando todo parecía indicar que don Ramón igualaría el éxito del boxeador Rocky Balboa, el tema musical que acompaña el episodio nos delata lo contrario.
Ese particular tema instrumental que acompaña una delicada operación a un pequeño mosquito.
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.