.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: El Chapulín menciona a Cassius Clay (Ali)

El Chapulín en una de sus grandes intervenciones, menciona a este importante deportista durante un episodio en la que le describen a un sujeto con guantes.
.

A raíz del fallecimiento del gran boxeador Muhammad Ali, el pasado 3 de junio del 2016, muchas personalidades han compartido su pésame y otros han dado a conocer su recuerdo fotográfico junto a Ali. El impacto de la noticia ha hecho que el mundo entero conozca un poco más sobre la vida de este gran deportista.

El Chapulín menciona a Muhammad Ali (Curiosidad CH)

Chespirito, con su personaje de «El Chapulín Colorado» mencionó a Muhammad Ali durante el libreto de uno de sus episodios, precisamente en un episodio del año 1974 titulado «No se vale mano negra«.

La mención se genera como parte del diálogo entre el Chapulín y un personaje de la historia, en la que tratan de explicarle al Chapulín Colorado que el sospechoso de cometer un problema, es una persona que utiliza guantes y que además era negro (los guantes, pero el Chapulín no termina de comprender).

Al escuchar dicha descripción, el Chapulín menciona a «Mantequilla» Nápoles, quien es otro gran boxeador. La mujer decepcionada, le asegura que no es esa persona, a lo que el Chapulín lanza otro nombre, en esta ocasión menciona a Cassius Clay (el nombre original del boxeador).

Un breve momento en el que estos dos grandes personajes se involucraron de cierto modo. Chespirito como muchos saben, fue un admirador del boxeo y hasta lo practicó durante sus primeros años.

Despistado, sin mostrar mayor preocupación y fiel a su estilo, Godinez, en plenas lecciones de escuela, silba un famoso tema musical que logramos identificar.
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
Descubrimos un pequeño descuido de edición de video, en donde en los créditos iniciales del episodio, muestran escenas que no utilizaron en la historia del capítulo.
Una casualidad se presentaba en los libretos del programa y es que las acciones por lo general ocurrían un día lunes, pero, ¿por qué? ¡Te damos la respuesta!
Uno de los momentos más emotivos del programa, se vió acompañada de una gran música que todos los seguidores de Chespirito recuerdan.
El frecuente uso de las letras CH en los personajes de Chespirito y hasta en algunas palabras de sus libretos; te damos el motivo del porqué las utilizaba tanto.
Un encuentro único entre estas dos grandes personalidades fue posible en una película del año 2013.
Lo que parecía ser una gran interpretación de la Chilindrina, se limitó a repetir una frase de un gran tema musical.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
Se ha leído y hasta escuchado el programa de Chespirito traducido en varios idiomas, pero ¿realmente es así?