.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Blue Demon y su mención en el programa

Este famoso personaje también tuvo participación en los libretos del programa; te contamos un poco acerca de este famoso luchador.
.

En las lecciones de escuela y durante unas cuantas preguntas sobre el idioma inglés, parece que Quico tiene todo muy claro y ante una pregunta del Profesor Jirafales, responde con una mención que a muchos hoy en día tiene con duda.

Y es que nuestro personaje Quico, durante las lecciones en la escuelita y bajo la temática de «inglés», le hacen algunas preguntas sobre como se dicen algunos términos en dicho idioma. Le preguntan por cómo se dice el color amarillo y previamente el Profesor preguntó sobre cómo se dice «niño», entre otras consultas.

Todo iba bien, hasta que el Profesor, para verificar que Quico conocía la materia, le asegura que el color azul en inglés se dice «blue». Pero, la verdadera pregunta a Quico es pedirle que diga como se dice «azul fuerte».

La respuesta de Quico fue casi inmediata y muy seguro de si, responde con «Blue Demon».

Los que no somos mexicanos, quizás no entendíamos lo que quiso decir nuestro personaje, pero en el ambiente local, fue una curiosidad simpática y lo podemos comprobar escuchando las risas que acompañan la escena, a cargo de camarógrafos y personal de producción del programa.

Lo cierto del caso, es que Quico menciona a un destacado personaje de la lucha libre mexicana, quien alcanzo una gran fama a nivel mundial, tanto por sus destrezas en la lucha libre nacional, como por su incursión en el cine.

Blue Demon prolongó su carrera en los cuadriláteros por un aproximado de 42 años, presentándose con éxito en rings de gran parte del continente americano. Su trayectoria en los sets cinematográficos aumentó su leyenda y lo hicieron llegar a lugares donde como luchador nunca estuvo físicamente. De esta manera Blue Demon es conocido por los aficionados a la Lucha Libre en países europeos como España, Inglaterra, Francia, Japón y Corea por citar algunos.

Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Nunca nos quedó claro si en la Vecindad del Chavo había o no había techo. Hay pruebas para ambos casos y te presentamos las pruebas.
Luego de una pequeña discusión entre el Chavo y Quico por el tema de la higiene, el hijo de doña Florinda no puede más y hace una comparación entre el Chavo y dicha selección de fútbol; ¿Pero, por qué?
Durante una conversación entre el Chavo y don Ramón, este último le asegura al Chavo que una frase en la televisión le hizo abrir los ojos.
Ese gran tema de amor que acompañaron las escenas entre "Juleo y Rumieta" en la gran parodia realizada por Chespirito para uno de sus episodios del Chapulín Colorado.
Una particular música de fondo con tintes románticos, acompañan una escena entre don Ramón y Gloria y resulta que este es un reconocido tema de los Carpenters.
Un encuentro único entre estas dos grandes personalidades fue posible en una película del año 2013.
Un descuido en la dirección del programa, en la que en un cambio de escena, no se percatan de la vestimenta de doña Florinda, la cual cambia mágicamente.
Esta gran frase utilizada por don Ramón, prevee malas noticias para los niños, luego de que alguno de ellos haya realizado una caricatura del Profesor Jirafales.
Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.