.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: La ausencia de María Antonieta de las Nieves en los inicios del programa

A pesar que el programa apenas estaba iniciando y ya contaba con un gran éxito, la actriz María Antonieta desaparece del elenco siendo una pieza importante dentro de las historias. Hay un motivo importante de esta salida y te explicamos que pasó.
.

Con una vecindad formada y los personajes establecidos, se da una situación extrañamente particular; se trata que el personaje de «la Chilindrina» desaparece por un tiempo de los episodios del programa. Hoy te damos el motivo real de dicha «desaparición».

¿Por qué faltó María Antonieta de las Nieves en los primeros años del programa? (Curiosidades Chespirito)

Como sabemos, el programa del Chavo del 8 en su etapa de programa independiente, inició en el año 1973 (antes de estos años, Chespirito tenía otros programas que involucraba muchos otros personajes).

En un magnifico inicio y con un éxito impresionante, «el Chavo» se consolida como el mejor programa humorístico de la televisión, catalogado por la crítica apenas a inicios del año 1973.

Todas las personas fans o no fans, identificaban a los personajes, se empezó a tomar cierto cariño a cada uno de ellos, pero inesperadamente se da una extraña situación, y es que la famosa y querida «Chilindrina» se ausenta del elenco y no vuelve a aparecer en los episodios, algo que sin duda, deja muchas interrogantes.

El motivo de esta «desaparición» se debe a que María Antonieta de las Nieves se encontraba embarazada y por obvias razones, se le dificultaba interpretar el personaje de niña.

Aún en los primeros meses de embarazo, la actriz continuó interpretando su personaje hasta donde su cuerpo y salud podían; recurrieron a algunos «trucos» en su vestimenta para poder esconder su embarazo. Maria Antonieta confesó que fue su mamá quien le creó un vestido para «la Chilindrina», de modo tal que se disimulara la figura.

María Antonieta y «la Chilindrina» continuaron trabajando en la grabación de episodios, pero no fue hasta el episodio transmitido el 10 de septiembre de 1973 («la carretilla de toros») es que María Antonieta definitivamente tiene que abandonar el elenco para cumplir con sus obligaciones de maternidad.

Gabriel, único hijo biológico de María Antonieta, nace el 30 de septiembre de 1973.

No solo esto fue el motivo de su ausencia en la Vecindad, ya que luego de cumplir su incapacidad de parto, María Antonieta toma la decisión de renunciar con Chespirito para iniciar un proyecto nuevo en canal 13, llamado «Pampa Pipiltzin».

Esta nueva aventura de la actriz duró tan solo un año, ya que para marzo de 1975, María Antonieta regresa con Chespirito y hasta tuvo un episodio de bienvenida: «El regreso de la Chilindrina», en donde se las ingeniaron para hacernos creer que estaba de vacaciones con sus tías de Guanajuato.

La creatividad de don Ramón sale a relucir y para no pagar la renta, se hace pasar por loco; una vez en su casa, interpreta una actuación dramática en la que incluye un particular baile de un tema musical que damos a conocer.
Te explicamos el motivo del porqué Chespirito utilizó la figura de un corazón para los símbolos del Chapulín Colorado. Síganme los buenos!
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Te damos el nombre original de ese gran clásico da la bienvenida al programa #1 de la televisión humorística. ¡Un tema musical que está tatuado en nuestros oídos!
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
Un recordado sonido de jazz logramos escuchar en el momento justo en que don Ramón ve a Gloria y cae profundamente enamorado. Tema grabado en la memoria!
La Vecindad del Chavo se convierte en un espacio dedicado a la música y es que los niños, acompañados de instrumentos musicales, brindan un espectáculo único.
La fama de nuestro super héroe el Chapulín Colorado es tanta, que en una edición de comics de Superman, el personaje de Chespirito fue tomando en cuenta.
Se ha leído y hasta escuchado el programa de Chespirito traducido en varios idiomas, pero ¿realmente es así?
Esos grandes temas que escuchamos en las introducciones y finales del programa del Chapulín Colorado.