.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Angélica María en la escuelita del Chavo?

Durante unas lecciones de historia en la escuelita, una niña responde acertadamente una pregunta y luego pide permiso para ir al baño; ¿Quién es ella y que significa lo que hizo?
.

Una escena curiosa se presenta durante las lecciones de historia en la escuelita, en donde hay un intercambio normal de preguntas y respuestas, pero una mujer hasta ese momento desconocida, contesta de forma correcta una pregunta, para luego pedir permiso de ir al baño y no volver.

Curiosidad: Angélica María en el Chavo del 8

Todos los niños en el salón de clases y el Profesor Jirafales comparten la duda de quién es esa extraña mujer, pero luego de unos segundos, dejan el tema pasar y la escena vuelve a la normalidad.

Lo que no todos saben, es que esta mujer es nada más y nada menos que la cantante y actriz mexicana nacida en Estados Unidos, Angélica María, todo un ícono en el mundo del espectáculo mexicano. Su aparición en el programa del Chavo del 8, ocurrió en el año 1979, en donde fue una invitada especial por Chespirito para hacer unas cuantas líneas y retirarse, para sorpresa de todos.

La curiosidad se complementa ya que Angélica responde a una pregunta del Profesor Jirafales, la cuál es la siguiente:

¿Pueden mencionar el nombre de otra tribu importante de México?.

La actriz, hasta ese momento desconocida, responde claramente con las siguientas palabras «los lacandones». Segundos después de dar la respuesta, pide permiso para ir al baño a lo que el Profesor Jirafales contesta: «Si Yara, pasa».

Al escuchar esta respuesta, logramos entender la curiosidad que explicamos a continuación.

Para el año 1979, la actriz Angélica María se encontraba protagonizando la telenovela llamada «Yara», la cual era un personaje que interpretaba a una indígena «lacandona».

Los lacandones son un grupo indígena del tronco maya que habita en la selva Lacandona en la frontera entre México y Guatemala, más específicamente en el estado de Chiapas, México.

El Profesor Jirafales, mientras daba a sus alumnos lecciones de historia y al formular una pregunta de una tribu importante de México, nuestra invitada sorpresa participó para responder correctamente, haciendo un poco de publicidad a su telenovela.

Durante unas lecciones de historia en la escuelita, una niña responde acertadamente una pregunta y luego pide permiso para ir al baño; ¿Quién es ella y que significa lo que hizo?
Una de las famosas frases de nuestro querido personaje, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación en donde se presentaba un posible doble sentido.
Quizás un olvido de líneas o una desconcentración, pero lo cierto del caso es que don Ramón recibe apoyo de sus compañeros para poder continuar con la escena sin generar problemas.
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
Una particular música de suspenso acompaña al Chavo del Ocho al enterarse que él fue el unico de la vecindad que no se enfermó de viruela.
Una tenebrosa escena es acompañada por una música bastante particular.
Recopilación de algunos de los temas instrumentales utilizados en el programa del Chavo del 8, generalmente escuchados al cortar una escena o volver de comerciales.
Sarcásticamente don Ramón menciona al "Emperador Carlos Quinto" durante una conversación con Quico; pero sorpresivamente, Quico le realiza una pregunta que parece in entendible.
Las imágenes de dos grandes personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron mostradas durante una gira de conciertos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
Luego de hacer una visita a casa de don Ramón, doña Clotilde se despide rápidamente, dando como motivo que tiene una reunión con algunas amigas, a lo que don Ramón impulsivamente comenta: "Aquelarre". ¿Qué significado tiene?