.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ALF cita a Chespirito

El famoso personaje de la serie televisiva estadounidense, el extraterrestre "ALF", en la versión doblada de la serie para latinoamerica, cita a Chespirito en uno de sus libretos.
.

A finales de la década de los 80’s e inicio de los 90’s, una serie de televisión estadounidense tuvo bastante éxito a nivel de américa, se trató de «ALF» aquel singular personaje peludo proveniente del planeta «Melmac».

Curiosidad: Alf citando a Chespirito

Aquel extraterrestre de nombre Gordon Shumway, pero que todos recordamos como «ALF«, tuvo una gran aceptación entre el público de Estados Unidos y su éxito se vio reflejado en hispanoamerica, en donde no pasó mucho tiempo para que la serie se tradujera al idioma español.

Al presentarse en una época donde Chespirito aún mantenía gran importancia entre el público latinoamericano, ALF no pasó desapercibido este éxito y el extraterrestre, durante un episodio de la temporada 4, citó a Chespirito.

Ocurrió en el episodio titulado «Colores fieles» de la temporada 4 (episodio #16), transmitido originalmente el 22 de enero de 1990. Alf, durante una conversación con su amigo y dueño de la casa donde habita (Willie Tanner), asegura que, gracias a sus cualidades artísticas, se podrá codear con Paul Gauguin, Picasso o hasta el mismo Chespirito.

Por supuesto, esta mención solo la pudimos escuchar en la versión doblada al español; en su versión original en inglés, ALF no menciona a Chespirito.

Aporte enviado por Ferney Jimenez.

Las ocasionales improvisaciones de Quico, hicieron que alguna oportunidad interpretara una pequeña parte de un tema musical muy conocido.
Un recordado sonido de jazz logramos escuchar en el momento justo en que don Ramón ve a Gloria y cae profundamente enamorado. Tema grabado en la memoria!
Un descuido en la dirección del programa, en la que en un cambio de escena, no se percatan de la vestimenta de doña Florinda, la cual cambia mágicamente.
Una frase era utilizada por Quico en distintas situaciones, la acompañaba con un baile, pero en realidad se refería a un coro de un tema musical.
Descubrimos un pequeño descuido de edición de video, en donde en los créditos iniciales del episodio, muestran escenas que no utilizaron en la historia del capítulo.
Una gran amistad existía entre el cantautor mexicano y el elenco del programa del Chavo del 8, por lo que era inevitable mencionarlo en alguna parte de los libretos.
Lo que parecía ser una gran interpretación de la Chilindrina, se limitó a repetir una frase de un gran tema musical.
Durante sus momentos de alegría e inspiración (quizás por encontrarse con don Ramón por la Vecindad), doña Clotilde interpreta un inolvidable tema musical.
Descubrimos que el sombrero de don Ramón aparece y desaparece extrañamente mientras está sonámbulo. ¿Obra de los espíritus chocarreros?
Con tal de darles una lección a los niños, el Sr. Barriga finge estar muerto en el patio de la Vecindad y la escena es acompañada por una gran música de Les Luthiers.