.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: Las aguas frescas y las cubetas

Las cubetas que contienen las famosas aguas frescas del Chavo del Ocho, sufren cambios en su contenido y olvidaron en que mano la sostenía nuestro personaje.
.

Mientras realiza su trabajo como vendedor de aguas frescas y durante una estrategia de venta poco justa pero bastante efectiva, «el Chavo» y el equipo de producción cometen un error que logramos descubrir.

Esto ocurre durante el episodio en que justamente el Chavo vende aguas frescas, perteneciente al año 1977 y se da durante la secuencia en la que nuestro «empresario» participa con don Ramón y el Señor Barriga.

El Chavo realiza su faceta de vendedor, pero ve una clara opción para aprovecharse de la situación, por lo que engaña al Señor Barriga haciéndole creer que tiene información precisa para llegar hasta don Ramón, pero que se lo dirá cuando le compre un agua fresca.

Con don Ramón es similar, pero le ofrece agua fresca con tal de mantener en secreto el «escondite» de don Ramón.

Durante esta escena, vemos como el Chavo le vende a don Ramón en 2 pesos un agua fresca con sabor a limón.

Con esta misma cubeta sostenida con su mano, sale de la vecindad para hablar con el Señor Barriga y el Chavo le asegura decirle donde está don Ramón con tal de que le compre otro vaso de agua fresca. El Señor Barriga no acepta el trato y el Chavo, sin darse cuenta, deposita dentro del sombrero, agua de la misma cubeta que anteriormente le había ofrecido a don Ramón y aquí podemos ver claramente que ésta agua es de tamarindo y no de limón como sabíamos que la traía consigo.

Por supuesto que a partir de esta confusión de las cubetas, también olvidaron en que mano llevaba el Chavo su cubeta, ya que al salir por la puerta de la Vecindad, sostenía la cubeta con su mano derecha, pero un segundo después, al verlo cruzar la puerta, ya la tenía en su mano izquierda.

Esos grandes temas que escuchamos en las introducciones y finales del programa del Chapulín Colorado.
Nunca nos quedó claro si en la Vecindad del Chavo había o no había techo. Hay pruebas para ambos casos y te presentamos las pruebas.
El programa se trasladó hasta las playas de Acapulco, y resultó ser el único lugar fuera de los estudios de Televisa en donde se grabó el programa, pero hay un motivo real de esta visita.
El número 41 trae consigo toda una historia que muy pocas personas conocen. Desde el gobierno de Porfirio Díaz se genera toda una anécdota que en los libretos del Chavo sale a flote.
Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.
La fama de nuestro super héroe el Chapulín Colorado es tanta, que en una edición de comics de Superman, el personaje de Chespirito fue tomando en cuenta.
Una particular música de suspenso acompaña al Chavo del Ocho al enterarse que él fue el unico de la vecindad que no se enfermó de viruela.
El Monte de Piedad (o la casa de empeños) es el lugar donde don Ramón asegura, irá a encontrarse con algunos coyotes, expresión que confunde al Chavo del Ocho.
Entre muchas características de las antenitas de vinil, hay una muy particular acerca de los idiomas que detectan. Síganme los buenos!
Despistado, sin mostrar mayor preocupación y fiel a su estilo, Godinez, en plenas lecciones de escuela, silba un famoso tema musical que logramos identificar.