.
Las mejores Curiosidades de la Vecindad de Chespirito

Curiosidad CH: ¿Qué significa «24 horas de Zabludovsky»?

Mientras los niños en la Vecindad juegan a la orquesta, el Chavo confirma que Quico esta tocando el famoso tema: "La danza de las 24 horas de Zabludovsky", cuando en realidad se trataba del tema "La danza horas de Tchaikovsky". ¿Qué nos quiere decir?
.

Durante el episodio en que los niños juegan a la orquesta (año 1973), Quico comenta al Chavo y a la Chilindrina, que en el juego, está tocando el tema «La danza de las horas de Tchaikovsky». Luego de un rato, don Ramón aparece y les pregunta a los niños que hacen, a lo que el Chavo responde: «Quico está tocando la danza de las 24 horas de Zabludovsky».

Don Ramón aparece en la vecindad desesperado al escuchar tanto escándalo en la vecindad; el sonido lo provoca los niños ya que están jugando a la orquesta y cada quién está interpretando un tema diferente. Quico asegura estar tocando con su batería «La danza horas de Tchaikovsky» y cuando don Ramón le pregunta que están haciendo, el Chavo confirma que Quico toca «La danza de las 24 horas de Zabludovsky».

¿Qué quiere decir?

A finales de la década del 60 e inicios de los 70’s, el periodista y abogado mexicano Jacobo Zabludovsky, estableció en Televisa, la Dirección General de Noticieros.

A partir de esa fecha, se crearon espacios informativos, en un principio de corta duración para luego de un tiempo, establecerse en definitiva el noticiero llamado «24 horas con Jacobo Zabludovsky» que también se transmitía por el mismo canal que se veía «el Chavo del 8».

Chespirito, aprovechando la fama del noticiero, creó un juego de palabras con el libreto de Quico, para que la broma pudiera realizarse.

Está de más decir que «La danza de las horas» es una brillante composición musical, tipo ballet romántico, de la obra La Gioconda. Uno de sus tantos interpretes fue el compositor ruso, Tchaikovsky.

Descubrimos que el sombrero de don Ramón aparece y desaparece extrañamente mientras está sonámbulo. ¿Obra de los espíritus chocarreros?
Uno de los momentos más emotivos del programa, se vió acompañada de una gran música que todos los seguidores de Chespirito recuerdan.
El frecuente uso de las letras CH en los personajes de Chespirito y hasta en algunas palabras de sus libretos; te damos el motivo del porqué las utilizaba tanto.
Para complacer a su prima, Quico se encarga de quitar la cuerda del tendedero del patio principal de la Vecindad, pero segundos después, la escenografía y sus encargados nos dan una sorpresa.
Durante unas lecciones de historia en la escuelita, una niña responde acertadamente una pregunta y luego pide permiso para ir al baño; ¿Quién es ella y que significa lo que hizo?
El Chapulín en una de sus grandes intervenciones, menciona a este importante deportista durante un episodio en la que le describen a un sujeto con guantes.
Durante una conversación entre el Chavo y don Ramón, este último le asegura al Chavo que una frase en la televisión le hizo abrir los ojos.
Un famoso lienzo realizado por un gran artista mexicano y gran exponente del muralismo de dicho país, se utilizó ocasionalmente en los programas del Chapulín Colorado.
La reconocida banda española en uno de sus tantos videos musicales, hace una pequeña parodía de nuestro super héroe. Síganme los buenos!
En el salón de clases, el Profesor Jirafales intenta de todos los medios explicarle al Chavo lo que es un medio, pero recibe una respuesta que definitivamente no esperaba. ¿Qué significa?