.
El Verdadero Gran Homenaje a Chespirito

Capítulos del Chavo del 8, Temporada 1973

Lista oficial de los episodios del programa del Chavo del 8, pertenecientes al año 1973.
¿Buscas algún episodio? Te recomendamos nuestro buscador.
El Chavo revienta globos

El Chavo del Ocho se esconde en su barril para realizar un travesura, y es que utiliza unas tijeras para estallar los globos que tanto Quico como la Chilindrina llevan a la vecindad.

Episodio: Don Ramón pintor

Don Ramón le ofrece al señor Barriga y de una forma muy gentil, a realizar labores de pintura en la Vecindad (precisamente en su casa), todo con tal de obtener a cambio un mes de renta como parte de pago.

Episodio: Pastel de la Bruja del 71

Una gran travesura hace la Chilindrina ya que se come un pastel que no era de ella y a raiz de esto se enferma muy mal y su papá tiene la obligación de darle medicina, o al menos intentarlo.

Episodio: La Chilindrina con sarampión

Don Ramón tiene que hacerle creer al dueño de la Vecindad que su hija está muy enferma, todo con tal de no pagar la renta, sin sospechar que su hija ya había inventado lo mismo para faltar a la escuela.

Episodio: El ropavejero / El peso de Quico

Don Ramón amenaza a la Chilindrina al no tomarse la medicina y un ropavejero asusta a los niños. Además, la Chilindrina intenta engañar al Chavo para quedarse con un peso de Quico.

Episodio: Fiesta de la Buena Vecindad

Los vecinos de la Vecindad reúnen para compartir una celebración acompañados de música, recitaciones y comida. ¡Una verdadera fiesta!

Episodio: Muebles de don Ramón y sobre con dinero

La paciencia llegó a su fin y el señor Barriga decide definitivamente, presionar a don Ramón para que le pague la renta, para ello, hace que saquen los muebles de su vivienda.

Episodio: La fiesta de los Pérez Abolengo / Los globos y favores

Por una acción injustificada, el Chavo y la Chilindrina intentan ensuciar a Quico para que asi no pueda asistir a la fiesta. Además, en la vecindad hay un clima de amabalidad, ya que se hacen favores los unos a los otros.

Episodio: Las nuevas vecinas, Gloria y Paty

Una joven mujer llega hasta nuestra querida Vecindad en busca de apartamento y topa con la suerte de encontrarse con un hombre amable y servicial... don Ramón, quién cae profundamente enamorada del "paraíso".

Episodio: Gloria y Paty / Los desmayados

Luego de enamorarse tanto de Gloria, como de Paty, don Ramón y el Chavo respectivamente, sufren de desmayos al recibir un beso de parte de ellas.

Episodio: Don Ramón Carpintero / Jugando con la cerbatana

Don Ramón ejerce trabajo de carpintería, con la mala fortuna que las interrupciones hacen que ocasionen problemas. Además, unos 'chochitos' generan dolorez de cabeza extra.

Episodio: Los pescaditos de colores

Don Ramón culpa al gato de doña Florinda por la desaparición de sus pescaditos de colores y asegura cobrar venganza, al tiempo que los niños estudian para sus lecciones de escuela.

Episodio: La chirimoya de don Ramón

Una planta de chirimoya de don Ramón comienza a generar problemas de todo tipo, empezando por su particular nombre y la intención de querer sembrarla en una maceta con tierra.

Episodio: Pelea por el tendedero

Se genera una gran discusión entre los vecinos a partir de que se disputan la distribución de la cuerda que utilizan para tender su ropa. Al no llegar a un acuerdo, los problemas se incrementan.

Episodio: Jugando a la Escuelita

Los niños convierten el patio de la vecindad y la ventana de la casa de don Ramón en un salón de clases, en donde la Chilindrina es la maestra, sin esperar que van a ocasionar molestias al dueño de la Vecindad.

Episodio: El desayuno del Chavo y el ping pong

El Chavo espera ilusionado que se le cumpla la promesa que don Ramón le prometió: invitarlo a desayunar; al mismo tiempo que Quico recibe como regalo unas raquetas y pelotas de ping pong, lo que convierte la vecindad en todo un juego.

Episodio: Don Ramón es lechero

Los niños de la vecindad se aprovechan del nuevo empleo de don Ramón, para que con la leche que vende, piensan que podrán alimentar a unos perritos que tuvo la perra de la portera.

Episodio: El Chavo bolero y don Ramón peluquero

Don Ramón y el Chavo sorprenden a todos en la Vecindad ya que cada quien tiene un empleo; el Chavo de bolero y don Ramón de peluquero, con la particularidad que sus clientes son algo problemáticos.

Episodio: Los barquitos de papel

Una pequeña tina con agua ubicada en el patio de la vecindad que en un principio es utilizada para jugar, es suficiente para ocasionar muchos problemas a todos los inquilinos.

Episodio: La noche de espantos

En medio de una noche y luego de ver películas de espantos y contar algunas historias de terror, el Chavo y la Chilindrina planean asustar a Quico, apoyados de una sábana y máscara.

Episodio: Los niños faltando a clases

Los niños de la vecindad saben que hicieron algo malo, faltar a sus lecciones de escuela, por lo que tratan por todos los medios de ocultarlo, esto sin saber un pequeño detalle.

Episodio: El traje del tío Jacinto

Don Ramón recibe la noticia de la muerte de un familiar lejano, al tiempo que recibe un traje como herencia. El traje es algo grande y el cinturón es utilizado por los niños para jugar.

Episodio: Fiesta de la Buena Vecindad

Con gran expectativa, se celebra en la Vecindad esta gran fiesta en donde todos los vecinos participan de un modo u otro para fortalecer la amistad. Acá volvemos a escuchar el famoso "Perro Arrepentido" o las "Aventuras del Charro Valiente", entre otros.

Presentamos a continuación, todos los episodios del Chavo del Ocho pertenecientes al año 1973 y ordenados por su fecha original de transmisión.

  • Quieren bañar al Chavo
  • Confusión de cartas
  • La carretilla de toros
  • Los tronadores
  • Insectos
  • Jugando a la orquesta
  • El perrito callejero
  • Goteras en casa de Don Ramón
  • Satanás
  • Sobrina de la Bruja del 71
  • Don Ramón zapatero (I parte)
  • Don Ramón zapatero (II y última parte)
  • Prohibido jugar fútbol en el patio
  • Los atropellados
  • Posada de la Vecindad
  • Navidad en casa de doña Florinda
  • Año Nuevo en casa de don Ramón